1

Mercadería de importación en bulto

  • Traslado desde Puerto BUE a Depósito
  • Descarga, Paletización, clasificación y estiba por B/L
  • Control de condición
  • Verificación
  • Almacenaje
  • Carga sobre camión al retiro
2

Mercadería de importación unitizada

  • CONTENEDORES F.C.L.
  • Traslado desde Puerto BUE a Depósito
  • Movimiento in-out
  • Estiba en Plazoleta
  • Posicionamiento para verificación
  • Carga sobre camión al retiro
3

CONTENEDORES L.C.L.

  • Traslado desde Puerto BUE a Depósito
  • Movimiento in-out
  • Desconsolidado, clasificación y estiba por B/L
  • Carga sobre camión al retiro
  • Almacenaje
  • Remisión contenedores vacíos a plazoleta Agente Marítimo
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Mercadería de Exportación unitizada

CONTENEDORES F.C.L. y L.C.L.
  • Recepción de la mercadería
  • Búsqueda de contenedor vacío a plazoleta Agente Marítimo
  • Consolidado, trincado y precintado
  • Consolidados de mercaderías con extra medias en contenedores FLAT RACK
  • Servicio de balanza
  • Remisión a Terminal Portuaria del contenedor
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Transporte Terrestre

CARGA SUELTA - CONSOLIDADA SOBRE CAMIÓN:
  • Recepción y Liberación de camión
  • Movimiento In – Out
  • Almacenaje de mercadería
  • Playa para custodia nocturna de camión
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Ingreso de carga suelta para consolidar sobre camión

  • Recepción de mercadería
  • Almacenaje y consolidación en camión

Precintos de seguridad

A partir del 2002, todos los contenedores trasladados desde las distintas terminales viajan con un Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) que permite al depósito la posibilidad de monitoreo en tiempo real durante todo el recorrido, a través de un centro integrado de control.

Este servicio se puede hacer extensivo a la carga ya nacionalizada, a pedido de cada uno de los clientes.

Mercocarga S.A. se encuentra vigilado permanentemente a través del servicio de seguridad privado, circuito cerrado de cámaras en toda la extensión del nuestros depósitos y monitoreo satelital de cargas en tránsito.

Infraestructura

Contamos con una infraestructura ágil y dinámica, un parque de máquinas moderno e innovador.

  • Predio de 18.200 m2
  • Superficie cubierta de Depósitos Fiscales de 9.000 m2
  • Superficie cubierta de Depósitos Fiscales para Mercadería Peligrosa de 630 m2
  • Plazoleta Fiscal y estiba de contenedores de 8.570 m2
  • Balanza fiscal para camiones de 60 toneladas
  • Balanzas electrónicas para mercadería paletizada de 3.000 kilos
  • Dos accesos independientes que permiten una óptima circulación.
  • Mantenimiento de instalaciones y maquinarias por personal propio
  • Grupo electrógeno que asegura el funcionamiento de servicios críticos
  • Sistemas de control de acceso
  • Sistema de Control no intrusivo – Scanner AFIP - Caniles AFIP
  • Personal de Seguridad armada las 24hs
  • Circuito cerrado de televisión
  • Red hidrante contra incendios abastecida por equipos propios

¿Porqué elegir Mercocarga?

Nuestros servicios brindan una herramienta de diferenciación logística, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Optimización del transporte frente a las demoras en Terminal Portuaria. Los procesos de verificación pueden ser programados, mejorando la coordinación al no depender de retrasos en la confección de documentos que producen costos extras, pudiendo ser subsanados realizando un traslado (TLAT).
  • Mercocarga S.A. puede extender el plazo de la permanencia de las mercaderías en Depósito de Almacenamiento a 45 días corridos y su eventual prórroga por un término similar, con fraccionamiento y retiros múltiples.
  • La empresa establece costos estándar, sin generar costos adicionales dependiendo de la Terminal Portuaria donde la mercadería arribe.
  • Al contar con un sistema fijo de franquicias establecidas, diseña con mayor eficiencia los flujos de entregas y recepciones sin mayores gastos, Mejorando la coordinación en la cadena logística.
  • Mercocarga S.A. posibilita manejar la carga suelta o unitizada en lugar de contenedores, evitando toda demora por causas ajenas y facilitando la recepción en el centro logístico.
  • Concentrando toda la carga en un solo centro operativo, optimiza la cadena de transporte, posibilitando la reutilización de transporte y minimizando la rotación de los equipos reduciendo el valor por contenedor.